Si Bosch ya está presente en el campo de los electrodomésticos, el bricolaje o la jardinería, la multinacional alemana intenta alterar el pequeño mundo del hogar conectado presentando su concepto de Smart Home. Este tiene varias cámaras y una serie completa de sensores dedicados a la vigilancia del hogar, y como ejemplo esta Cámara Bosch 360°.
Definición | Conexión | Ángulo de Visión | Compatibilidad | Altavoz |
---|---|---|---|---|
1920 x 1080 | Wi-Fi | 120° | iOS, Android | Sí |
La cámara…
Fue en CES el pasado enero cuando vislumbró con esta cámara de vigilancia de interior: la 360 ° que, como su nombre indica, tiene una lente de 360 °. Lanzada a un precio de 249.90 euros (un posicionamiento de alta gama deseado por Bosch), la cámara está equipada con un sensor Full HD capaz de filmar día y noche gracias a sus dos LED; también opera con un micrófono y un altavoz. Donde Bosch espera sobresalir, es con su propósito que puede ocultarse para pasar al modo «privado», prometiendo respetar la privacidad de los miembros del hogar.
Instalación
El diseño tubular de la cámara Bosch 360 ° es una reminiscencia de las líneas de Netatmo Welcome. Su forma cilíndrica y revestimiento de plástico, de muy buena calidad, están muy alejados de la estética de las cámaras de vigilancia tradicionales, a menudo demasiado identificables. El diseño elegante hace que la cámara de interior de Bosch sea fácil de poner en cualquier habitación.
Al igual que la Canary, que no se puede montar en la pared, debe colocarse sobre una superficie plana. Su pie incorpora un borde de goma que garantiza una buena estabilidad. Por otro lado, el posicionamiento de la cámara requiere un cierto rigor. A diferencia del Netgear Arlo Q, que se basa en una junta de rótula de metal, la cámara Bosch 360° está congelada. No se puede inclinar hacia arriba o hacia abajo y se debe instalar a la altura correcta. Solo la lente está motorizada y puede girar 360° horizontalmente. De hecho, recomendamos una instalación en el centro del salón, en lugar de contra la pared, para que la cámara pueda proporcionar una vigilancia óptima.
Esta cámara de vigilancia se conecta a la red de Wi-Fi de casa. La configuración pasa por la aplicación Bosch Smart Cam, disponible en iOS y Android. Después de conectar la cámara a una toma de corriente, debes abrir la aplicación dedicada y crear (gratis) una cuenta de Bosch Smart Home. Luego, simplemente escanea un código QR para sincronizar la cámara con tu móvil e ingresa la clave Wi-Fi. La configuración es sencilla.
En la sección de buenas noticias, hay una ranura para una tarjeta microSD, que permite al usuario almacenar sus videos localmente. Aún mejor, viene con una tarjeta microSD de 8GB para grabar los vídeos. Nuestro pequeño enamoramiento con esta cámara está en el modo privado, que permite que el sensor desaparezca en el caparazón después de un doble toque en el cabezal de la cámara (o mediante la aplicación), preservando así la privacidad de miembros de la familia y asegurándose de que la cámara ya no está filmando ninguna escena. Su flujo está completamente deshabilitado. Esta función recuerda a la de la cámara de seguridad MyFox , cuyo obturador motorizado también podía ocultar el obturador a petición del usuario desde su aplicación.
Calidad de la imagen
La calidad de imagen proporcionada por la cámara Bosch 360° es una de las mejores del mercado. Está claro que tiene una tendencia obvia a la sobreexposición; ofrece imágenes en colores muy saturados y algo alejados de la realidad. Por otro lado, los contornos están marcados fuertemente, tanto como los contrastes en otros lugares, lo que permite identificar bien un tema. La dinámica y los detalles no se pierden, lo cual es algo muy bueno. Hay que tener en cuenta, sin embargo, una ligera pixelación en condiciones de poca luz y cuando el sujeto se está moviendo, pero nada inaceptable, siendo este último perfectamente identificable.
En modo nocturno, cuando ambos leds están activados, la dinámica es un poco peor. La imagen siempre está sobreexpuesta pero permanece fluida. Y, precisamente, el modo infrarrojo, que se activa a 3 lux, solo tarda dos segundos en apagarse, donde la cámara D-Link Omna 180 necesita 8 segundos, ¡una eternidad! Por otro lado, estos leds tardan 5 segundos en desactivarse después del pasaje noche / día.
En la detección nocturna, la cámara Bosch 360° es capaz de identificar una silueta a 6.3 mertros e identifica una cara a 3 metros. Estos valores están en el muy buen promedio de lo que uno tiene derecho a esperar de una cámara de vigilancia.
PUNTOS FUERTES
– Diseño y acabados de calidad.
– Instalación simple y efectiva.
– Interesante modo privado.
– Incluye ranura microSD y tarjeta de 8GB.
– Lente motorizada que sigue automáticamente al individuo en el campo.
– Oferta gratuita en la nube.
– Recuperación de secuencia ilimitada.
– Calidad de imagen.
PUNTOS DÉBILES
– Sin alarma
– Altavoz ligeramente agresivo
CONCLUSION
Bosch pasa la prueba con su primera cámara doméstica. La solución propuesta por el fabricante alemán nos deleita en muchos criterios. Desde su diseño, su simplicidad de configuración, su propuesta gratuita en la nube y especialmente su calidad de imagen tanto a la luz del día como en modo nocturno. Bosch incluso agrega dos características, el modo privado y la visión de 360°, en el que el objetivo rastrea automáticamente el objeto rastreado. ¡Increíble lo hecho por Bosch!
Puedes comprarla en Amazon…
Deja un comentario