Refuerce sus ventanas contra robos
Las ventanas suponen el otro gran foco de interés para los ladrones. Tres de cada 10 ladrones entran por la ventana. Para reforzar la seguridad de sus ventanas, es conveniente pedir la instalación de dos o más vidrios laminares de seguridad de seis milímetros cada uno unidos entre sí por un material plástico de PVB. El coste de estas ventanas es de alrededor 350 euros el metro cuadrado.
Este doble acristalamiento tiene una gran ventaza que es aislar su casa tanto del frío como del calor.
Y además para reforzar la seguridad de sus ventanas, siempre puede añadirles rejas. Las rejas son en cambio varios elementos arquitectónicos que provocan cierto rechazo, no sólo desde el punto de vista estético sino que también desde el punto de vista de seguridad en caso de incendio. Es por eso por lo que muchas personas que instalan rejas en sus ventanas prefieren incorporarles una cerradura para poder salir por la ventana su fuera necesario en casa de incendio.
Eso si los especialistas recomiendan verjas sin aperturas y de acero macizo, nunca hueco, porque de esta manera se favorece la posibilidad de que sea serrado o de que se pueda emplear un gato para forzarlo. El grosor de los barrotes tiene que ser de un mínimo de 16 milímetros y lo habitual es que, como mucho, alcance los 20 milímetros, con una separación máxima entre ellos, regulada por ley, de 13 centímetros.
De acuerdo con los precios que se manejan en el mercado, la reja más simple para una ventana de 1,2 x 1,2 metros puede adquirirse a partir de 200 euros.
Con las alarmas: Mejor prevenir que lamentar
Cada vez vemos más en las fachadas de las viviendas los carteles anunciando que tal piso o tal chalé está vigilado durante las 24 horas del día por tal empresa de seguridad o tal otra. Lo más efectivo para estar del todo seguro es el tradicional sistema de alarma conectado a un centro de seguridad de rapidez de respuesta contrastada.
La evolución de estos sistemas ha llevado a desarrollar mecanismos que hasta hace poco sólo eran propiedad de la ciencia ficción. Ahora se comercializan, por ejemplo, barreras perimetrales compuestas por franjas de infrarrojos diseñadas para ser instaladas fundamentalmente en las puertas de los chalés y que, entre otras cosas, están programadas para que no salte en falso el dispositivo si las atraviesa un animal.
El sistema de alarma más sencillo puede costarle alrededor de 550 euros además de unos 25 euros al mes para su mantenimiento.
Y… antes de salir… cierra la puerta con llave…
Antes de irse de casa y sobre todo durante sus vacaciones, es recomendable seguir estos consejos:
Deje bien cerrados todos los accesos y puertas al domicilio.
Reduzca al máximo los signos de que su casa ha quedado vacía. Por ejemplo no baje del todo las persianas, no desconecte la electricidad general, ni divulgue a sus vecinos su ausencia, deje activado el contestador automático telefónico y si es posible, deje tendida la ropa.
Y procure no dejar joyas ni objetos de valor en el domicilio cuando se prevea un largo período de ausencia.
PASTORET dice
ARTICULO EN EL PERIODICO EL MUNDO
Extraer rejas con impulsos eléctricos para salvar vidas
DAI System, además de salvar vidas, sirve como un sistema más del dispositivo de seguridad del hogar. «Como su funcionamiento es eléctrico, se puede conectar a la alarma de la casa e incluso domotizarlo»,
pastoret dice
Hola , comentar que la feria de veteco 2012 el grupo valenciano grupo sopena presento una novedad que consiste en un dispositivo de apertura inmediata de cerramientos , puertas , rejas , mallorquinas , vidrio y celosias etc, el cual tiene la mision de en caso de tener que salir de cualquier compartimento de la empresa o viviendas etc, abre de inmediato el cerramiento facilitando el salir de forma segura y rapida en caso de incendio, etc, recomiendo ver el articulo .
el sistema se llama dai system y es la leche, solo hay que entrar y poner novedades grupo sopena en vetco 2012 y hay esta.
saludos.