La cámara Yi Home 1080p es la cámara de vigilancia interior de segunda generación de este fabricante chino. Comercializada a unos 99 €, la Yi Home Camera 1080p se vende tres veces más cara que la Yi Home Camera, que cuenta con una definición HD 720p. Por lo demás, las características de estas dos cámaras son similares en todos los aspectos. Esto incluye un ángulo de visión de 111 °, un zoom digital 4x, un modo infrarrojo para visión nocturna, un micrófono, un altavoz y una ranura para una tarjeta microSD (no incluida) de hasta 32gb que permite que el usuario almacene sus videos localmente. Las secuencias registradas durante la detección de movimiento se almacena durante una semana en la app y se pueden recuperar de forma gratuita.
Definición | Conexión | Ángulo de Visión | Compatibilidad | Altavoz |
---|---|---|---|---|
1920 x 1080 | Wi-Fi | No | iOS, Android | Sí |
Ergonomía e instalación
A primera vista, es difícil diferenciar entre la Yi Home Camera 720p y la Yi Home Camera 1080p. En apariencia, las dos cámaras son idénticas en todos los aspectos y se parecen mucho a la primera Nest Cam Indoor, con la diferencia de que la Yi se compone de dos partes distintas: por un lado, la cámara y por el otro, su base. Lo único que se debe hacer es colocar el sensor en el orificio del soporte. Muy simple en su diseño, la Yi Home Camera se ve casi como a través de una cámara web. En otras palabras: sus líneas son perfectamente identificables y se identificará inmediatamente como una cámara.
Debemos reconocer que los acabados son un poco menos «premium» que los de la Nest Cam, sublimados por su revestimiento de aluminio donde termina el plástico de la Yi. El pie es flexible, lo que permite que la cámara se incline hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, tenga en cuenta que deberá instalar la cámara en una superficie plana.
Como la Yi Home Camera 1080p no tiene un puerto Ethernet, todo pasa por la red Wi-Fi. Después de conectar la cámara a una toma de corriente, abra la aplicación dedicada Yi Home (iOS / Android) que guía al usuario. paso a paso en el proceso de instalación. Luego, simplemente escanee el código QR para sincronizar la cámara con el teléfono inteligente e ingrese la clave Wi-Fi. En resumen, una brisa.
Tenga en cuenta que la ranura microSD está relegada a la parte posterior de la cámara y debe desenroscarse para insertar la tarjeta de memoria. Esto es bastante bueno porque este sistema ayuda a asegurar el metraje grabado.
Calidad de la imagen
La Yi ha trabajado para proporcionar la calidad de imagen correcta en modo día. La imagen es bastante fluida, clara, los contornos están bien marcados. Los negros son muy densos, casi opacos, e incluso se puede lamentar la pérdida de detalles en los tonos oscuros, pero tampoco es preocupante. La imagen no sufre demasiado por la pixelación y la exposición es muy buena, mejor que la Logi Circle 2, que ofrece un mejor nivel de detalle. En resumen, todo está bien o casi.
Por otro lado, la cosa empeora en modo nocturno: los negros estén aún más obstruidos por los píxeles, los detalles están completamente diluidos … no queda mucho para dibujar de la imagen, a excepción de contornos siempre relativamente marcados, pero en los que no discernimos más detalles. El Logi Circle 2 en este apartado, los conserva mucho mejor.
La lámpara de infrarrojos es más potente en esta cámara que en la cámara domo Yi, ya que es capaz de ver una silueta a 8,50 metros y de identificar una cara de alrededor de 3 metros.
Agregue que el modo nocturno se activa cuando la luz pasa menos de 1 lux, que es muy poco, y el modo infrarrojo se inicia automáticamente después de 6 s. Por otro lado, la cámara tarda 20 segundos en volver al modo día, lo que es realmente enorme.
Calidad del sonido
El micrófono ubicado en la Yi Home Camera 2 1080p ofrece una captura correcta. La señal no es muy fuerte y se enfoca exclusivamente en los medios, pero aún bastante limpia. Podemos distinguir sin demasiada dificultad las voces distantes y los choques con ciertos objetos metálicos, por ejemplo; por otro lado, se vuelve mucho más complicado para los sonidos más sutiles (los pasos en una alfombra, los ligeros ruidos de contacto con ciertos objetos, etc.).
El altavoz incorporado hace el trabajo, pero eso es todo. De nuevo, la reproducción del sonido es muy ajustada en los medios (el aspecto nasal está particularmente reforzado) y el sonido no es muy potente. Esto es suficiente para comprender correctamente la voz de su interlocutor cuando uno está cerca de la cámara (menos de 2 metros), en cualquier caso cuando no tiene problemas de audición.
Consumo
Esta cámara de vigilancia no consume mucho. Con un consumo de 0.050 kWh, su coste anual es menos de 3 euros. Incluso hoy en día, Netatmo Welcome es la cámara que más recursos consume, generando un costo anual de alrededor de 7€.
Puntos fuertes
– Configuración muy simple
– Sin demora en la transmisión del live.
– Aplicación completa y ergonómica.
– Ranura MicroSD.
– Recuperación de video gratuita por una semana e ilimitada.
– Función de grabación manual relevante.
Puntos débiles
– Diseño fácilmente identificable.
– Secuencias de 6 segundos un poco cortas.
– Mala calidad de imagen en modo nocturno.
Conclusión
En buenas condiciones de iluminación, la Yi Home 1080p Camera proporciona una calidad de imagen mucho mejor que su antecesora Home Camera de Yi, que se contentaba con una definición HD de 720p. La Full HD hace que le de 4 puntos sobre 5. Por lo demás, encontramos todo lo que llevó al éxito a la primera versión, a saber, una configuración simple y un uso agradable hecho posible por una aplicación buena e intuitiva. Sin embargo, su principal punto débil sigue siendo la calidad de la imagen obtenida en modo nocturno con la lámpara infrarroja, realmente muy insuficiente.
Deja un comentario